
En la remasterización, los jugadores podrán acceder a sus datos guardados de Diablo II original y continuar justo donde lo dejaron hace dos décadas atrás.
En la edición virtual de la BlizzCon 2021, que se celebró a mediados de febrero, Blizzard presentó Diablo II: Resurrected, la remasterización del clásico juego rol y acción que se lanzará oficialmente a finales de este año para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
Además de ofrecer importantes mejoras a nivel gráfico, la nueva versión también contará con una interesante característica de compatibilidad: las partidas guardadas de Diablo II funcionarán perfectamente en Diablo II: Resurrected.
En una reciente entrevista con el portal IGN Middle East, Matthew Cederquist, productor del videojuego, lo confirmó: la remasterización admitirá la importación del progreso obtenido en el título original, pese a que este debutó hace 20 años atrás.
“Cuando estábamos trabajando en el juego, nos preguntábamos si los viejos archivos guardados funcionarían, así que los introdujimos y ¡funcionó! Pensamos: ‘está bien, esa es la mejor característica de la historia’. Así que sí, los archivos locales guardados para un jugador se transferirán”, señaló.
Esto significa que todos los jugadores que aún conserven el material original ya no tendrán que empezar la remasterización desde cero, sino que podrán recuperar fácilmente cientos de horas de progreso acumuladas del clásico Diablo II que debutó en junio de 2000.
Impactos: 23